El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maracaiberos alternan con familiares su permanencia en colas de gasolineras

Afectados pasan hasta cinco días en una fila. Aseguran que las noches abundan los atracadores

El agotamiento, temor por atracos, hambre y sed reinan en las largas colas que persisten en la capital zuliana. Los ciudadanos se ven en la obligación de turnarse con otros familiares para permanecer hasta cinco días en cola y poder abastecer sus vehículos de combustible.

Estoy en esta cola desde el sábado, pero la única forma de permanecer tanto tiempo es con el apoyo de mis familiares (…) nos turnamos para poder comer, dormir y hacer nuestras necesidades”, relató Paola Lisardo, quien pernoctaba en la fila de la estación de servicio Cumbres de Maracaibo.

La joven, de 27 años, manifestó al equipo reporteril de Versión Final, que a pesar del sacrificio que realiza para permanecer en la fila, los funcionarios del Cpbez, PNB y GNB hacen “caso omiso” y no respetan a quienes estamos aquí “para pasar a los que pagan 50 mil bolívares”.

Yo le pido al Gobierno que se sincere, que diga la verdad de lo que sucede con la gasolina, así  podemos saber a qué tenemos que atenernos porque estas colas cada día emporan”, reclamó Lisardo.

Esta lamentable situación se repite a diario en la capital zuliana, pero ¿las colas son seguras por la noche?, ante la incógnita Henry Sánchez, de 53 años, afirmó que la seguridad ha mermado “porque los funcionarios se la pasan en las bombas con las marañas y no les importa los que pasa en la fila”.

El afectado describió que sus cuatro noches en vela, fueron un “dolor de cabeza”, porque los antisociales se aprovechan de la situación “para encañonar, quitar celulares y hasta las baterías de los carros”.

Ayer atracaron a uno de nosotros, y los ‘malandros’ no golpearon al muchacho porque les dijo que no tenía nada más que el celular, entonces le quitaron la batería de su carro (…) ellos estaban en motos y tenían armas, mientras los militares ni pendiente”, denunció.

El maracaibero, que lucía agotado, frustrado y molesto, instó a la Gobernación del Zulia, a garantizar el suministro de gasolina “y que frenen las matracas de policías y militares, por ellos estamos pasando necesidades para poder llenar 30 litros de gasolina”.

Enmanuel González esperaba en cola para abastecer su camioneta. Sin desayuno y con una botella de agua caliente, refirió que ha permanecido en cola por tres días con el apoyo de sus hermanos que se turnan en el día, mientras él duerme en una colchoneta dentro de su vehículo.

La situación se ha salido de control, nadie resiste tantos días en una cola sin dormir, comer, tomar agua (…) los que estamos aquí es porque entre todos estamos pilas por las noches”, dijo.

González, al igual que Sánchez, coincidieron en denunciar los atropellos que padecen por el privilegio de colas VIP y funcionarios policiales que “no les importa todo lo que pasamos”. Ambos explicaron que durante el día se entretienen entre chistes y debajo de las árbol para agarrar sombra.

Los maracaiberos solicitan mayor atención a las autoridades regionales, mejorar la seguridad y garantizar el óptimo suministro de gasolina para que no se vean obligados a turnarse en colas por 30 litros de combustible.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...