El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marabinos y gremio de médicos piden fumigación para evitar el zika

El virus del zika se ha convertido en un tema popular en los últimos días, muchos marabinos están familiarizados con las consecuencias y sus síntomas por lo que argumentan, al igual que el gremio de médicos del Zulia, que no se ha fumigado lo suficiente para acabar con el Aedes aegypti (mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya).

Sofía Ramírez, habitante de la parroquia Venancio Pulgar, sostuvo que la última vez que fumigaron fue en noviembre, sin embargo cuenta que la basura en su comunidad es terrible.

Hay muchas moscas y mosquitos sobre todo por la cercanía con la cañada Fénix. Deben fumigar, que nos presten el apoyo”.

Para la presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, Dianela Parra y el neurólogo y genetista Carlos Chávez, los entes gubernamentales no han hecho el trabajo como debe ser. “Hay que acabar con el vector que es el mosquito y eso se logra con fumigación, es algo primordial y no lo están haciendo como debe ser”, expresó Chávez.

El director de Servicios Públicos y Mercados Municipales de Maracaibo, Reyes Ríos, sostuvo que desde el año pasado la Alcaldía ha estado fumigando en varias parroquias de la ciudad. Informó que van a ir progresivamente fumigando a otras parroquias como Cacique Mara y Chiquinquirá. Instó a la población para que no dejen aguas estancadas en recipientes sin tapar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...