El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marabinos se quedaron esperando por surtir combustible: Bombas cerraron a las 12:00 m.

Desde hoy, la orden del Gobierno regional es que las E/S deben trabajar desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 m. Sin embargo, las gasolineras que abrieron lo hicieron después de las 9:00 a.m.

Largas filas de vehículos quedaron inmóviles alrededor de las estaciones de servicio de la capital zuliana. A las 12:00 del mediodía, los establecimientos cerraron la atención a choferes. Seis horas no bastaron para surtir las kilométricas filas de usuarios que aguardaban desde poco antes de las 4:00 de la madrugada.

El tercer día de distribución de combustible en Maracaibo fue igual de accidentado que los dos primeros.

Mi esposo llegó a las 4:00 a.m. a la estación de servicio de la avenida Universidad, diagonal al postgrado de ingeniería de LUZ. No había gasolina, pero guardaba la esperanza de que llegara el cisterna, que llegó a las 11:30 del mediodía, y a las 12:00 cerraron. Quedamos sin una gota de combustible, explica Mélida Villareal.

Como el esposo de Villareal quedaron cientos de choferes que ahora tendrán que esperar cinco días más, hasta el próximo lunes, de acuerdo al plan “pico y placa”.

Ayer, el gobernador Omar Prieto ordenó la reducción de suministro de combustible de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en Maracaibo y San Francisco. Advirtió que habrá mayor control de la movilidad ciudadana en la capital zuliana y en el sur pues, asumió, “no hemos podido cortar el contagio de coronavirus en Las Pulgas“.

Esta nueva medida reduce a solo seis horas el horario de atención en las gasolineras, que disminuye aún más porque escasas estaciones de servicio abrieron hoy a la hora pautada. Usuarios denunciaron que en otros establecimientos iniciaron el surtido poco después de las 9:00 de la mañana, lo que acortó aún más la movilización de la cola.

Según denuncias de Twitter, en la bomba Buenos Aires, en las adyacencias de plaza El Ángel, “la gandola llego a las 10:30 am y la bomba abrió a las 11:30. Solo pasaron 10 carros de la cola y muchos más (VIP) cerraron la bomba, estamos los usuarios desde las 2 a.m. aquí en cola”, sin posibilidades de despacho.

Muchos maracaiberos volvieron a casa agotados de la espera y con el tanque de sus vehículos vacío, luego de 80 días de intensa sequía de combustible, tras decretarse la cuarentena en la entidad.

En el caso de la E/S Sierra Maestra, una ciudadana reportó estar esperando desde las 3:00 de la mañana “y nunca llegó la gandola”. Mientras que en la gasolinera 18 de Octubre, diagonal a la iglesia Fátima, “exigen el pago de la gasolina en efectivo”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...