El diario plural del Zulia

Marabinos reportan incontables bajones: "No nos dejan vivir en paz"

El juego de béisbol entre las Águilas del Zulia y los Leones del Caracas en el Luis Aparicio de Maracaibo ha sido interrumpido cada vez que ha ocurrido un bajón de electricidad

El sistema eléctrico del Zulia parece no estar de acuerdo con las declaraciones del gobernador Omar Prieto y del ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en relación a la "estabilidad" del servicio en la región.

Durante la tarde y noche de este martes, las fluctuaciones de voltaje han "sacado de quicio" a los marabinos. Alrededor de siete bajones se han registrado en varias zonas de la ciudad, poniendo en riesgo los equipos electrodomésticos de los ciudadanos. La misma situación ocurrió el pasado lunes, pero hoy la cifra se triplicó.

“Feria de bajones hemos tenido hoy en Maracaibo. Los protectores de los AA tardan hasta 10 minutos en hacer el cambio de rojo a verde. Esta inestabilidad de la energía no permite que uno viva en paz. Se queman los aparatos y hasta los protectores generales que protegen las casas”, escribió la periodista Alba Valderrama en su cuenta Twitter.

Al igual que Valderrama, cientos de habitantes de la capital zuliana han expresado su molestia en la red social.

"He contado seis bajones e igual número de apagones desde el mediodía de hoy en el norte de Maracaibo. Esto es consecuencia de la sobrecarga de las líneas del sistema interconectado y de no producir ni un solo megawatt por generación termoeléctrica en Zulia", dijo el profesor universitario Jesús Urbina.

Otros atribuyen las fallas a los "trabajos" de revisión y mantenimiento del Ángel de Amparo que hace la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para proceder al tradicional encendido de la torre.

El juego de béisbol entre las Águilas del Zulia y los Leones del Caracas en el Luis Aparicio de Maracaibo ha sido interrumpido cada vez que se registra un bajón de electricidad.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...