El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marabinos rechazan aumento del pasaje

Los marabinos se levantaron ayer con el firme propósito de hacer sus diligencias e incluso ir a laborar.
Muchos desconocían el incremento de la tarifa del pasaje que el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano y de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), había oficializado y que entraría en vigencia este 1° de mayo.

Desde hace unas semanas los transportistas reclamaban un nuevo ajuste. Querían que el incremento fuera de 100 bolívares el pasaje corto y 150 el largo. Amenazaban con irse a “hora cero”, pero llegaron a un acuerdo con el organismo municipal quien aceptó el aumento, pero en menor medida: 60 bolívares el corto y 80 el largo.

Sin embargo, la especulación no tiene medida. “Por ser día de fiesta” los transportistas de distintas líneas establecieron el pasaje en 70 y 90 bolívares. “Esto cada vez va para peor, ya uno no sabe qué hacer: si trabajar o quedarse en su casa”, sostuvo Blanca Sánchez, usuaria del sector Los Haticos.

Otros marabinos manifestaron que apenas ayer entró en vigencia el nuevo salario y que no tenían para costear el transporte diario en la primera quincena.

“Aquí hay muchos amiguitos, los del Imtcuma ven los choferes abusan del bolsillo de uno y no les dicen nada. En la parada de La Limpia eso da miedo. En ir a mi trabajo solo gasté 170 bolívares,
cómo será eso en horas picos”, indicó Soleida Mejías.

Los citadinos expresaron que prefieren irse en bus, aunque vayan parados o estén en peores condiciones. “Prefiero pagar 60 que 80 bolívares porque ya no me alcanza ni para comer”, resaltó Marcos Torres, residente del sector el Marite.

El martes pasado la presidenta del Imtcuma, Patricia González sostuvo una reunión los representantes del gremio de transporte quienes le manifestaron la solicitud del aumento, debido a los altos costos y escasez de los repuestos.

Exhortó a la población que sea objeto de especulación a hacer su denuncia a través del número: 0261- 4154337.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...