El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marabinos necesitaron Bs. 81.268 diarios para cubrir canasta alimentaria en abril

Según informe de la Cámara de Comercio de Maracaibo una familia de cinco personas necesitaron, el mes pasado, Bs. 2 millones 438 mil 044 para obtener los rubros

Con un sueldo de 18.000 bolívares, las familias marabinas no pudieron cubrir ni un tercio de la canasta básica alimentaria en abril.

Según un reciente estudio de la Unidad de Información y Estadísticas de la Cámara de Comercio de Maracaibo sobre el Índice de Precios al Consumidor, una familia de cinco personas necesitaron, el mes pasado, Bs. 2 millones 438 mil 044 para obtener los rubros.

Esto significa un aumento de Bs. 751.456 con respecto a mayo.

Según el informe, obtenido a través de la recopilación de los precios de 46 de los 50 productos de la Canasta Alimentaria Normativa (CAN), se necesitaron Bs. 81.268 diarios para adquirirla.

Agrega que se necesitaron 135,4 salarios mínimos para gozar de todos los productos mientras que, con el nuevo ingreso anunciado por el Gobierno nacional de Bs. 40.000 mensual desde el 16 de abril, se requirieron 61 salarios.

A este exorbitante precio, que representa un dolor de cabeza para los marabinos, se le suma las fallas del servicio eléctrico que mantiene en jaque la producción y distribución de alimentos en la entidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...