El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marabinos exigen más rutas de Bus Maracaibo que cubran “otras zonas” de la ciudad

Los ciudadanos solicitan a las autoridades que piensen en los habitantes de la Circunvalación 1, 2 y 3, además de los marabinos que viven el zonas vulnerables del Oeste de la ciudad

Pasajeros zulianos solicitan la incorporación urgente de nuevas rutas del Bus Maracaibo. También piden que el recorrido no inicie o culmine en el Centro o la Curva de Molina, para que otros espacios de la capital zuliana también tengan garantizado el transporte.

Dónde están las demás rutas del transporte público. El traslado es muy dificultoso y no es justo que solo destinen tres rutas y que todas inicien o finalicen en el mismo lugar“, sentenció Jazmín Acosta, usuaria del sitema de transporte.

La zuliana pidió a las autoridades que piensen en los habitantes de la Circunvalación 1, 2 y 3, además de los marabinos que viven el zonas vulnerables del Oeste de la ciudad, ya que estos deben caminar hasta un punto céntrico para lograr tomar un bus o pedir una “cola”.

Acosta detalló que en la Circunvalación 2 “solo quedan algunos buses rojos, pero cobran al igual que una unidad colectiva”. Razón por la que insistió en su petición debido a que no puede gastar en pasajes lo que devenga quincenalmente en su trabajo.

Por su parte, Miledy Chirinos, habitante del Oeste de Maracaibo, afirmó que a ella le conviene las tres rutas que hasta el momento ha dispuesto la Alcaldía, ya que la llevan a distintos sitios al partir de un mismo lugar, La Curva.

Sin embargo, la joven cuestionó que no se tomen en cuenta otros sitios y denunció que los llamados “buses azules” tardan en regresar a las paradas a tomar pasajeros.

Hoy estuve en la cola del R8 desde las 8:00 a.m. y logré embarcarme a las 10:00 de la mañana. Durante esas horas llegaron tres buses, los dos primeros venían llenos de El Marite y solo montaron a una o dos personas y finalmente, ya que se salió mucha gente de la cola por la espera, pude montarme en el tercero”, detalló Chirinos.

Ambas maracaiberas pidieron a las autoridades regionales invertir más tiempo y recursos económicos en el transporte público ya que “está perdido y el que existe es costoso, peligroso y poco accesible”.

Rutas de Bus Maracaibo

El Bus Maracaibo inició a circular el pasado 25 de enero con la inauguración de la Ruta 8 que inicia en el Hospital Materno Infantil, El Marite, y culmina en el parque Rafael Urdaneta del casco Central.

Luego fue incorporada, el 22 de febrero, la Ruta 2 que abarca desde Antonio José de Sucre, en Los Patrulleros, pasa por Cuatricentenario, La Rotaria y la Curva de Molina para recorrer la avenida La Limpia, donde cruza en la avenida Universidad hasta conectar con Grano de Oro, para llegar a Delicias y cruzar en la 76 hasta conectar con la 77 (5 de Julio). Luego baja a El Milagro hasta llegar al Mercado Artesanal San Sebastián, en el casco central.

Finalmente, el sábado 20 de marzo, entró en funcionamiento la Ruta 4 de Bus Maracaibo, la tercera en incorporarse al sistema de transporte público que funciona con el cobro de pasaje a través de una tarjeta electrónica prepagada.

La ruta inicia en la urbanización Villa Baralt, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y se extiende por la avenida 91, vía La Concepción; recorre los sectores La Montañita, Calendario, La Lagunita y Casiano Lossada hasta llegar a la Curva de Molina y cruza hacia la avenida La Limpia para enlazarse en la avenida Universidad hasta la intersección con la avenida 22 hasta la plaza Indio Mara.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...