El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Marabinos caminan y buscan ofertas para celebrar el Día del Amor y la Amistad

Hombres y mujeres buscan diferentes alternativas para sorprender a parejas y amigos con obsequios que no excendan los cinco dólares; bien una cajita de dulces, arreglos con globos, una cena sencilla

El Día del Amor y la Amistad, que se celebra en Venezuela cada 14 de febrero, se remonta a la designación de San Valentín como patrón de la amistad y los enamorados y se ha convertido en una fecha en la que la gente expresa sus sentimientos y afectividad a la pareja, amigos, compañeros de trabajo con grandes o pequeños obsequios.

En Venezuela solía celebrarse con espectaculares obsequios, desde una cena en un lujoso restaurante hasta realizar un viaje a la playa o la montaña, pero esta costumbre ha cambiado a causa de la crisis económica que atraviesa el país, ahora los enamorados prefieren regalar pequeños detalles para sacar una sonrisa.

Tengo un novio desde hace tres años y medio, nuestro primer Día del Amor lo celebramos con globos, velas, cena y regalos, mientras que el segundo fue solo una cena y el año pasado fuimos a ver una película. Este año no planeo hacer nada, porque todo esta dolarizado y no me alcanza para comprar gran cosa”, relató entre risas y pena Alondra Cifuentes, residente de la Urbanización Sol Amada en Maracaibo

La también estudiante del quinto semestre en Comunicación Social, alegó que “lo importante es el cumplido, así sea un beso o un abrazo, porque nosotros somos una pareja estable y sabemos que los pequeños detalles son los que más valen”.

Por su parte, Javier Parra, quien casualmente estará de cumplemes junto a su pareja tras más de cinco años de relación, asegura que no podrá obsequiar lo que deseaba y que esperará otra ocasión para poder compartir sanamente con su amor, “porque un detallito se regala cualquier día”.

Detalles superan los cinco dólares

Manuela Castellano, caminaba angustiada por no poder comprar lo que esperaba para su novio y su mejor amiga: “recorrí tres centros comerciales en el casco central y lo más barato que conseguí fue una cajita fea con caramelos y un chocolate en ocho dólares”, relató.

Un caso similar vivió Javier Parra, quien quedó sorprendido al darse cuenta que un ramo de 12 rosas se consigue entre los 12 y 15 dólares, o al cambio, mientras que una caja de dulces entre ponquesitos y galletas lo consiguió en ocho dólares o más.

En una pastelería ubicada en una céntrica avenida de Maracaibo, se puede adquirir variedad de dulces desde 1 hasta 12 dólares, un combo de copas pie de limón tiene un valor de $ 1,5; un paquete de 10 galletas Bs. 30 mil y una caja de bombones $ 4, entre otras ofertas por el día de los enamorados.

Ante los costos de cualquier regalo,Virginia Reyes, dejará volar su imaginación y sorprenderá a su pareja y familia con un afiche lleno de fotos y mensajes bonitos junto a una cena que ella misma preparará.

No pretendo pagar hasta 20 dólares por algo que se perderá en segundos. Fui a la computadora, busque fotos, las imprimí y las voy a pegar en un afiche que colocaré en la sala de mi casa junto a una arepas con lechuga, tomate y queso que yo misma voy a preparar, creo que eso tiene más valor que cualquier caja de chocolates”, manifestó con total emoción.

Hospedaje y viajes a precios inaccesibles

Mientras unos buscan pequeños detalles, todavía hay quienes desean una cena lujosa, un viaje a Margarita o incluso hospedarse en un hotel y pasar un momento a solas junto a su pareja, para estos gustos exigentes los precios suelen ser inaccesibles para algunos.

Un conocido hotel ubicado en la carretera Lara-Zulia, ofrece una promoción de hasta 55 dólares por una habitación con piscina privada, botella de vino, pasapalos, postre y decoración con pétalos de rosas para los más románticos, mientras que otro cinco estrellas ofrece un paquete, sin desayuno, por  $ 50 con bebida y plato de pastelería incluida.

Y es que una habitación, menos lujosa, en la capital zuliana se consigue para este 14 de febrero, entre los 20 y 40 dólares, sin servicios especiales, mientras que otros hospedajes ofrecen una cena con postre incluido por $ 20.

Pero, ¿cuánto cuesta un viaje a Margarita?, ante esta incógnita las agencias de viajes prepararon varios paquetes que oscilan entre los 120 y 170 dólares durante todo el mes de febrero.

El Día del Amor y la Amistad, tiene diversas formas de celebrarse entre familiares y amigos, este año, a pesar de la crisis, muchos se las han ingeniado para compartir desde una cena hasta una estadía con piscina incluida, pero en su mayoría buscan pasar un momento agradable para sonreír a pesar de las adversidades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...