El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marabinos buscan ofertas para el regalo de mamá

Este sábado no se registró el movimiento de años pasados respecto al Día de las Madres. Según a firmaron vendedores, las tiendas no lucían llenas y en las vitrinas y pasillos escaseó la decoración alusiva a la fecha.

Tres ramos de ores compró Mariana Reverón, en la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Hizo con ellos un gran ramo que llevará hoy al cementerio de Caimare Chico, donde su abuela materna reposa desde hace doce meses. Cada ramo le costó cuatro mil bolívares.

En años pasados, Mariana, sus tíos, su madre y su hermana se reunían en casa de la abuela para compartir un almuerzo familiar. Este año también almorzarán todos juntos; pero cada integrante aportará para la comida.

Tenemos ovejo y entre los ocho hermanos contribuimos para poder comer”, dijo.

En la floristería La Carreta, ubicada en la avenida 13 con calle 67 Cecilio Acosta, un comprador no dudó en invertir buena parte de su sueldo en el obsequio de su progenitora: 92 mil bolívares le costaron dos tazas de vidrio llenas de chocolates y galletas

Los peluches son otros de los detalles que se ofrecen. Sus precios oscilan entre los 95 y los 400 mil bolívares, dependiendo de su tamaño. Las bolsas de regalo más grandes tenían un precio de ocho mil quinientos bolívares.

En las vitrinas de los centros comerciales pocas tiendas anunciaban ofertas. Grupos de personas caminaban de un establecimiento a otro buscando las mejores opciones

A Yenny Añez, encargada de una tienda de bolsos en el centro comercial Ciudad Chinita, su jefa le indicó que no realizarían promociones.

Pero hemos llegado a acuerdos con los clientes”, comentó, “Si se llevan varios artículos podemos hacerles un descuento dependiendo del monto”.

En la tienda una cartera Vera Moda cuesta 84 mil bolívares y las réplicas de la marca Louis Vuitton, 130 mil. “Ha llegado también gente que ha querido comprar relojes, los cuales valen 45 mil y se los hemos dejado en 42”.

Para Añez, las ventas han bajado hasta en 80 % en comparación con años anteriores.

En otro departamento, los portacosméticos cuestan 9.600 bolívares; aquellos que son réplicas de Carolina Herrera, 31 mil.

Los labiales se consiguen desde 1.500; los compactos Mac en 3.000 y las réplicas de perfumes en 30 mil.

Muchos de los consultados prefirieron reunirse en casa, hacer un compartir y seguir la tradición, esta vez apelando a la economía.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...