El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marabinos aprovechan la Expo Feria Escolar 2016

Este lunes se inauguró en Maracaibo la “Expo Feria Escolar 2016”. Iniciativa de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, para ofrecer precios solidarios y accesibles en útiles escolares y enseres necesarios a niños y jóvenes, para el inicio del año escolar 2016- 2017.

Por quinto año consecutivo, la feria se instaló en Grano de Oro y funcionará hasta el 5 de octubre, en horarios de lunes a sábado desde las 9:00 a. m. hasta las 7:00 p. m., y los domingos desde las 10:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

“Esta me parece una buena estrategia por parte de la Alcaldía, para que las personas que cuentan con un presupuesto limitado puedan adquirir los útiles escolares de sus hijos. Los precios son mucho más accesibles aquí que en otras librerías privadas a las que fui anteriormente y conseguí la mayoría de las cosas que me hacían falta”, comentó Victoria Díaz, quién asistió a la Expo Feria Escolar para equipar a sus dos niños para el regreso a clases.

Los precios de los libros van desde 800, hasta seis mil bolívares los más caros, como enciclopedias de las editoriales Girasol y Santillana. “Los cuadernos están a precios más accesibles que en otros lugares. En el centro están en 800 y aquí cuestan 600 bolívares”, en 600”, manifestó María Pérez, madre de tres pequeños en edad escolar. 

También hay uniformes y calzados escolares, disponibles en todas las tallas. Chemises, pantalones y monos desde tres mil bolívares, y los zapatos con un costo mínimo de cuatro mil bolívares.

La Alcaldesa fue la encargada de inaugurar la Expo Feria Escolar. Aseguró que “se hace con el objetivo de ayudar a las familias zulianas en estos tiempos críticos, donde los ingresos familiares son insuficientes debido a la pérdida del poder adquisitivo. Hoy, gracias a una alianza de la Alcaldía de Maracaibo con la empresa privada, le ofrecemos a la gente todos los útiles escolares a precios de feria”, destacó la burgomaestre.

Durante la Expo Feria se podrán adquirir útiles escolares, uniformes, zapatos y gomas, libros, cuadernos, resmas de papel, morrales, accesorios para computación, entre otros enseres necesarios para que los niños tengan un año escolar completo.

La mandataria municipal agradeció a las editoriales por haber permitido que esta feria fuera posible y destacó que durante las jornadas se contará con seguridad, y las clínicas móviles de Salud Maracaibo para brindarles atención médica a los niños y a toda las familias que se acerquen al lugar”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...