El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mapache Ecoaventura celebra el Día de la Tierra

Pese a que el Búho Virginiano no se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción, específicamente en la línea de manglares de Capitán Chico y de Puntica de Piedra en Maracaibo, ya no se pueden apreciar

El búho Virginiano es la especie de búho más grande que existe en América. Este pichón que tiene entre 4 y 5 semanas, y apenas está entrando en la etapa juvenil, fue rescatado recientemente del tráfico ilegal, en un mercado de la ciudad, por Mapache Ecoaventura, una organización que hace vida en la capital zuliana.

Este animal se encuentra en etapa de recuperación y en los próximos meses será reinsertado a su hábitat natural.

José Sandoval, presidente de Mapache Ecoaventura, empresa que promociona el ecoturismo en el estado, explicó que trabajan en el rescate y preservación de la fauna silvestre, específicamente carnívoros, además de brindar educación ambiental a la población en general.

Este 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, esta organización participa en la jornada de limpieza de la zona de manglares de Puntica de Piedra.

Sandoval explicó a Versión Final que pese a que el Búho Virginiano no se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción, “específicamente en la línea de manglares de Capitán Chico y de Puntica de Piedra ya no se pueden apreciar. Lo han extinto en su totalidad”.

Mapache Ecoaventura dicta charlas de protección de la fauna silvestre y la biodiversidad a las poblaciones ubicadas en las riberas del Lago de Maracaibo.

“Es sabido que los habitantes de los pueblos de agua comercializan con aves y animales exóticos, entre ellos el mapache (Procyon lotor) que lo venden mucho como mascotas, además de las aves exóticas, entre ellas águilas, gavilanes cangrejeros, águila negra y el búho virginiano”, resaltó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...