El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Manuel Zelaya se puso la vacuna rusa y reveló su efecto secundario [+Video]

La dosis le fue aplicada en el Centro Científico Espromed_ Bio ubicado en Caracas

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, participó este este lunes, 19 de octubre, en los ensayos de la Fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Venezuela.

A través de su Twitter, el político detalló que la dosis le fue aplicada en el Centro Científico Espromed_ Bio ubicado en Caracas.

Reveló que, hasta los momentos, el único efecto secundario después de aplicada la vacuna es un “leve sueño” y culminó al decir que está en “perfecta condiciones”.

La colocación de la vacuna se da luego que ayer, 18 de octubre, el presidente Nicolás Maduro anunciara que el hondureño participaría como voluntario.

Zelaya, derrocado en un golpe de Estado el 28 de junio de 2009 por intentar convocar a una Constituyente, que según sus detractores buscaba abrir el camino para perpetuarse en el poder, fue un estrecho aliado del ahora fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, padre político y antecesor de Maduro, recordó AP.

Ha venido con un interés de salud, la salud pública”, acotó Maduro, al resaltar que ‘eligió a nuestra amada Venezuela para venir en los ensayos. ¡Bienvenido!’.

El comentario de Maduro se produjo más de dos semanas después que Venezuela recibiera el primer cargamento de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus y se convirtió en el primer país de la región que participa en el proceso de pruebas de esta.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...