El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Manuel conecta: El zuliano que viraliza la solidaridad [+Fotos]

Para Manuel el punto  fundamental  de su propuesta consiste en: motivar a personas alrededor del mundo,  día tras día,  al ver en las redes  esta clase de contenido para que se animen,  por cuenta propia,  a replicar estas acciones, convirtiéndose así, en entes multiplicadores

@ManuelConecta más que una cuenta en las redes sociales, es una iniciativa que promueve la labor social, en la práctica, con hechos,  y que ha emprendido Manuel Alejandro Núñez Chourio, a sus 22 años de edad, recorriendo día a día las calles de Maracaibo, para ayudar, motivar y compartir con aquellas personas que se encuentran en situación de calle, sin los recursos básicos para satisfacer sus necesidades y en muchos casos sin familia, ni nadie quien les escuche.

Muy populares son los retos que impulsa el ‘influencer’ en las redes sociales, con el objetivo de “sumar  esperanza en la vida de las personas menos favorecidas”, y esa fue la gran meta que se trazó cuando decide el 18 de febrero de  2020  fusionar  sus dos más grandes pasiones  en la vida, como lo son el mercadeo y el hecho de brindar una mano solidaria,  pues no podemos permanecer indiferentes  ante duras realidades que viven nuestros hermanos.  Y así lanza el proyecto  Manuel Conecta, que ahora se puede seguir en todas las redes sociales.

Si existen tantos retos en las redes sobre todo tipo de temas como: Deportes, Bailes y Entretenimiento, ¿por qué? no comenzar a crear iniciativas que  sinceramente aporten algo positivo a la sociedad”,  afirma el joven que nació en Maracaibo y en la actualidad estudia  Administración de Empresas mención Mercadeo.

Para Manuel el punto  fundamental  de su propuesta consiste en: motivar a personas alrededor del mundo,  día tras día,  al ver en las redes  esta clase de contenido para que se animen,  por cuenta propia,  a replicar estas acciones, convirtiéndose así, en entes multiplicadores. Y de hecho,  lo está logrando pues sus videos le han dado la vuelta al mundo, desde Instagram hasta Tik Tok, desde Facebook hasta Twitter.

Al día de hoy ha alcanzado   más de 8 millones de reproducciones, únicamente en un solo video,  que  ha sido uno de los casos más emblemáticos, de su trayectoria. En cinco  meses consolidó una comunidad en las redes sociales, los seguidores se unen  a sus retos desde países como: Estados Unidos, España, Argentina, México, Ecuador, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, pues ellos  deciden salir a las calles a llevar ese granito de arena, luego de ser motivados por los videos que sube Manuel.

Asumiendo Retos

Manuel Conecta no se detiene, entre sus planes figura crear una fundación que  le pueda permitir un sinfín de nuevas oportunidades,  para de esta manera  concretar más ayudas y por otro lado, poder atender en forma presencial casos de extrema necesidad en distintos países.

El primer ‘challenge’,  que dio a conocer el 20 de febrero de 2020, lo llamó #UnDiaDiferente, y  simplemente consistía en buscar a una persona de escasos recursos en las calles y animarse a pasar un día distinto con ella: Cortarle el cabello, llevarla a comer, cambiarla de ropa, entre otras actividades, que hacen que su  día sea especial, al recibir esta ayuda desinteresada.

Ahora  su segundo reto decide llamarlo #ElTiempoDeDiosEsPerfecto, a través del cual  llega de sorpresa a casas de escasos recursos, con  una notoria necesidad.

Les digo que tienen una entrega de parte de Dios, quien en ese día especial lo mandó para hacer que ellos puedan recibir un envío, pues  todo lo que está en la maleta del carro es suyo. Los hago  abrir esa maleta en la cual los beneficiados,  se encuentran con compras de comida bastante grandes que durante varias semanas, logran saciar las necesidades de estas familias”, añade.

El tercer reto es “Dios No Abandona”, que lo ha llevado por las calles de Maracaibo a fin de brindar a la gente una oportunidad de salir adelante, mediante un aporte económico, dejándoles un mensaje: “Esto te lo envía Dios, con este dinero espero de todo corazón, que te pueda mejorar la situación”.

#100Bendiciones es el cuarto reto, entregando en las calles de Maracaibo 100 Porciones de comida, que  en ese momento pueda conseguir: Hamburguesas, Pizzas, Arepas,  entre  otros alimentos,  granos de esperanza que Manuel ha brindado hasta la fecha,  a cientos de personas que   deambulan  en las calles. Lo hemos visto comprándoles  toda la mercancía a vendedores informales,  regalando colchones, sillas de ruedas, electrodomésticos. Hasta  trasladarse  en camiones de basura, llevando  comida a trabajadores, entre otras  nobles acciones más.

Ha logrado exponer su proyecto de vida en medios de comunicación nacional e internacional, que se han abocado a apoyar este emprendimiento para que cada vez más personas sean beneficiadas. En junio de 2020, fue reconocido con la nominación  como “Influencer con propósito” por  los premios Occamy’s y en distintas partes de Venezuela y el exterior le conocen,  por atender casos de personas en condiciones  de extrema necesidad. Aspira alcanzar que cada vez se anime  más gente a subir esta clase de contenidos en las redes sociales,  para que muchos puedan recibir ayuda.

Pueden seguir sus pasos,  y estar al día con los nuevos videos,  retos, en todas las redes sociales, como: @ManuelConecta

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...