El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mantos de La Chinita serán bendecidos el viernes 30-Oct anunciando sus fiestas patronales

El párroco de la Basílica recordó que será este sábado 31 de octubre cuando se inicie la celebración con la Bajada de la Chinita, a las 4:00 de la tarde

La tradicional bendición de los pasquines y de los mantos que lucirá la Virgen de la Chiquinquirá en sus fiestas patronales, esta vez de manera virtual debido a la pandemia, anunciarán la celebración mariana este viernes en misa, que será celebrada a las 5:00 de la tarde desde la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Así lo anunció el presbítero Nedward Andrade, párroco de la Basílica de la Chiquinquirá, en el programa radial Maracaibo Renace, dirigido por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

La entrega y bendición de los pasquines, que contienen la programación de las actividades en honor a la madre de los zulianos, viene acompañada de la consagración de los mantos que visten a la Virgen en las festividades que se inician con la Bajada y culminan con la aurora, momento en el que vuelve a su camerín.

Andrade recordó que será este sábado 31 de octubre cuando se inicie la celebración con la Bajada de la Chinita, a las 4:00 de la tarde, para luego realizar el rosario a las 4:30 y la eucaristía a las 5:00, reseñó AVN.

Reiteró que después de la Bajada no se realizará la tradicional procesión y que a lo largo de los 40 días de fiesta chiquinquireña se contemplan traslados de la Tablita en el María móvil y una bendición aérea, donde la Reliquia sobrevolará en helicóptero algunos municipios de la entidad para ofrecer su bendición.

El sacerdote, rector del santuario mariano, invitó a convertir cada una de los hogares zulianos y de las familias en una extensión de la Basílica.

No perdamos la fe y la esperanza. Este año queremos entregarle un manto nuevo a la Virgen como todos los años, pero este manto estamos llamados a diseñarlo, a construirlo, a tejerlo, a coserlo, cada uno de nosotros y es el manto de la unidad y de la comunión”, sostuvo.

Los feligreses podrán disfrutar de la Bajada de Chinita a través de las redes sociales @basilicachinita, el canal de Youtube Basílica Chinita, por el Canal 11 de Zulia y Coquivacoa TV.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...