El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Manifestantes expulsan a GNB del Hospital Universitario de Caracas durante protesta [+Video]

Pacientes y personal del Hospital Universitario de Caracas protestan este lunes por las graves condiciones del centro de salud y el retrasos de pagos.

Hasta los pasillos se extendió el reclamo de las personas, quienes aseguran que solo hay 35% de camas ocupadas en Hospital Universitario, mientras que neonatología está contaminada. Además, los camilleros de la morgue laboran sin guantes y bajo amenaza.

Sumado a esto, está la deuda al personal como bonos y pagos atrasados que llegarían a los 100 mil bolívares por trabajador.

“Si la doctora Antonieta Caporale (directora) no se acerca, trancaremos la puerta de la institución (…) es una falta de respeto a los trabajadores. públicamente dice que es el hospital está de maravilla, pero son más de las 12 de la mañana y no ha llegado”, dijo Mauro Zambrano, miembro de Fetrasalud, en declaraciones a Globovisión.

En el sitio estuvo presente la Guardia Nacional Bolivariana; sin embargo, fueron expulsados del recinto médico por los manifestantes. Los efectivos castrenses fueron desalojados en medio de gritos y abucheos de los trabajadores del hospital, reveló un video de NTN24.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...