El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mágico manglar, iniciativa ecoturística en Maracaibo

Para mostrar las maravillas de la sofocante Maracaibo, Fitlosophy beach sport club creó una propuesta ecoturística y recreacional que brindará a los participantes los secretos más sorprendentes de nuestra naturaleza lacustre

Donde se juntan tierra y mar, Maracaibo“. Estas letras del grupo de pop español La Unión, define nuestra geografía de cara al Lago y sus tesoros naturales.

Para mostrar las maravillas de la sofocante ciudad del Sol Amada, Fitlosophy beach sport club, dirigido por Adelso Pineda, creó una propuesta ecoturística y recreacional que brindará a los participantes los secretos más sorprendentes de nuestra naturaleza lacustre.

Desarrollamos un parque temático interno en la isla frente al hotel, con el apoyo de la comunidad de biólogos de LUZ., damos a conocer la biodiversidad dentro de la isla”, afirma Pineda sobre la iniciativa ambiental desarrollado por el centro de fitness, ubicado en las orillas del hotel Tibisay, antiguo Hotel del Lago.

La isla Akiechi Weimei, traducción en Añú de Mágico Manglar, se ha desarrollado y limpiado desde hace dos años. Se recuperaron dos lagunas internas, áreas adyacentes de la basura, desechos plásticos, sacando más de 400 cauchos.

Se conoció que la isla era utilizada para desmantelar los cables de alta tensión. Se rescataron áreas para la recuperación del manatí, aves migratorias, así como la introducción de especies, con la ayuda de la organización Mapache Ecoaventura.

La recuperación de los manglares en el área de Capitán Chico ha sido propicia para reinsertar la población de mapaches en la zona, con ayuda y participación de las comunidades de Puntica de Piedra y Santa Rosa.

Únete a la aventura del Akiechi Weimei (Mágico Manglar) junto a toda tu familia: es una experiencia única donde podrás divertirte, aprender y ampliar los horizontes de tu mente. Maracaibo se hace más grande y maravillosa con cada viaje: descubre los secretos más sorprendentes de nuestra naturaleza lacustre y haz de esta excursión un recuerdo imborrable para tu familia y amigos”, es la invitación que hace el Fitlosophy beach sport club en su cuenta de Instagram.

El paseo interno temático hacia la isla Mágico Manglar, comienza con una travesía en kayac, velero o canoa. Al llegar serán recibidos cordialmente con música venezolana en cuerdas del violín. Podrá degustar sabrosas empanadas de cangrejo o chipichipi, mientras admira el paisaje desde su mirador.

La aventura continúa hacia los diferentes senderos, con la información e historia de nuestro ecosistema y reflexión ambiental. Si tiene suerte podrá divisar patos salvajes o un manatí, además de las aves exóticas del lugar. Siempre recomendable las medidas de bioseguridad, calzado adecuado y suficiente hidratación.

“La ciudadanía que nos visita se lleva una información importante de lo que sucede en esta isla. Entender que entre todos podemos desarrollar lugares como éste. Tenemos un lago inmenso, una cantidad de islas increíbles y con el apoyo del gobierno regional y todos los entes encargados, podemos llegar a ser de nuevo un estado turístico”, expresa Pineda.

Lenin Parra, biólogo, profesor de la UBV, facilitador del Aula Abierta sobre la cuenca del Lago de Maracaibo en el proyecto ecoturístico con Fitlosophy, es el responsable de las charlas en la isla.

“Se han realizado varios senderos de interpretación ambiental. Adentramos a los turistas para que conozcan el manglar. Que la gente vea que el manglar, los humedales son un ecosistema importante para la cría de peces, cangrejos y camarones“, comenta.

Arena, sol y playa, educación ambiental, además de otros deportes como karate, tiro con arco y yoga, podrá encontrar en este programa que apenas comienza de cara al Lago.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...