El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maestros zulianos decidirán “acciones a tomar” en asamblea el próximo lunes

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Zulia, Marlene Hernández, informó que el próximo lunes los docentes de la región tomarán la cancha Don Bosco donde celebrarán una “gran y estricta” asamblea y decretar “paro activo”.

Durante una entrevista en el programa Informativo Satelital, detalló que el encuentro se celebrará a partir de las 9:00 a. m., en el citado lugar para acordar las “acciones que tomarán” los maestros para exigir mejoras laborales.

“Esperamos la masiva asistencia de los maestros, esperamos que acudan unos mil para iniciar un consenso y acordar las actividades que se harán en pro de lograr los beneficios salariales que se nos ha retardado”.

Hernández, señaló que se establecerá un comité de conflictos que estará integrado por representantes de los obreros, representantes de la parte administrativa y los delegados de los sindicatos que tengan presencia en el sector.

Asimismo, manifestó que esta actividad comenzará de cara a un posible paro de actividades, pues aseguró que las peticiones de los maestros no han sido escuchadas y ya no soportan más la merma en su calidad de vida.

“Queremos que se nos atiendan las solicitudes. El magisterio no está ganado al paro y a la huelga, pero nos veremos forzados a tomar medidas porque necesitamos que se mejoren las condiciones laborales del maestro”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...