El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maestros zulianos continuarán en protesta para exigir pago de deudas

La presidenta de la Federación de Maestros, seccional Zulia, Marlene Hernández, informó que los siete sindicatos de educadores de la región sostendrán una reunión este lunes para establecer las siguientes acciones que ejercerán los docentes durante la semana para exigir el pago de deudas al Gobierno regional.

Durante una entrevista al programa Informativo Satelital, Hernández señaló que el Gobierno de la región es el encargado de “diligenciar” con el Ejecutivo nacional la asignación de los recursos para el pago de la homologación de los educadores, así como otras deudas pendientes, entre ellas las primas por antigüedad, primas universales, diferencia del bono de la semana mayor, bono único de 10 mil bolívares por la firma de contrato colectivo, pago de transporte y clasificación de los maestros.

La Presidenta de la Federación de Maestros  declaró que “el conflicto se mantiene” hasta no obtener respuestas positivas de sus exigencias salariales. Apuntó que la pasada semana representantes del gremio de maestros sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, quien escuchó sus peticiones, pero no suministró respuestas concretas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...