El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Maestros siguen teniendo serias observaciones sobre salario

 

Pese a que la Federación Venezolana de Maestros llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional al concretar la firma del octavo contrato colectivo que estipula mejores ingresos salariales para sus miembros, el gremio sigue en desacuerdo puesto que el aumento por rango sigue viéndose mal remunerado, así lo explicó Marlene Hernández, presidenta de FVM-Zulia en una entrevista en el programa radial Informativo Satelital.

La vocera gremial expresó que los docentes siguen “teniendo serias observaciones en el aspecto económico que se refiere al salario”

Hernández precisó que el aumento es proporcional a la actualidad económica del país y que en la reunión no se dejó claro si el docente jubilado tendrá los mismos beneficios que el activo.

“Un Docente 1 con cuatro años de experiencia ganará sueldo básico de Bs. 15 mil, el  Docente 4 tendrá de salario de Bs. 17 mil y con primas se eleva a Bs. 22 dos mil y un Docente 6 con más de 20 años de experiencia, doctorados, postgrados y demás ganará Bs. 30 mil con sueldo y primas”.

La representante gremial expresó que “seguirán en la lucha por dignificar al docente” y a pesar de haber firmado el magistrado nos está planteando manifestar el desacuerdo”. Hernández, también informó que en los próximos días se reunirán para estipular las medidas de protestas a tomar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...