El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maestros presentarán propuesta económica en asamblea de este jueves

El presidente del Sindicato Unitario de Maestros (Suma) en el Zulia, Gualberto Más y Rubí, señaló que este jueves los educadores tendrán una nueva en la que realizarán propuestas económicas para mejorar el contrato colectivo.

Durante una entrevista en el programa Informativo Satelital este martes, Más y Rubí, insistió en la urgencia que tienen los maestros de que se discutan al menos cuatro clausulas económicas que están dentro del contrato colectivo, pues los educadores “no pueden vivir con un salario de 9 mil bolívares”.

El presidente del Sindicato Unitario de Maestros (Suma) en el Zulia, ratificó que el paro activo que iniciaron este lunes los maestros durará hasta que el Gobierno lo decida, por lo que hizo un llamado al gobernador Francisco Arias Cárdenas a atender las demandas del sector educativo, “esperemos que el gobernador no termine su mandato sin sentarse a hablar con los maestros”.

Asimismo, resaltó que además del aumento de salario exigen mejorar las condiciones de las instituciones educativas y comentó que en el municipio Santa Rita hay escuelas que cerraron sus puertas debido a la situación de inseguridad que vive esa localidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...