El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maestros mantienen “protesta activa” desde las aulas

La asamblea de maestros convocada por los sindicatos de educación, realizada este martes, provocó que en algunos planteles los educadores decidieran no abandonar sus aulas para desde ahí lograr acciones para presionar al Gobierno.

Al juicio de la profesora Patricia Núñez, delegada sindical de la escuela Lucila Palacios, “al patrono se le dificulta aceptar la situación laboral del maestro”. Aseguró que el salario no alcanza, y le respondió a la autoridad Única de Educación, María de Queipo, que sí hay razones para irse de paro, pero sus acciones no serán abandonar las aulas. No es un paro, les explican a los padres y niños.

La situación es grave, sentenció Núñez. Por ello, el grupo de delegados se reunió, estableció jornadas de limpiezas, y otras actividades que los harán permanecer en el centro educativo sin abandonar a los estudiantes; pues pese a todo “el maestro no se para”, destacó Núñez.

Recorrido y resguardo
La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en el Zulia, Marlene Hernández, informó que se recorrieron algunos planteles donde han sido “severos” con los maestros que decidieron salir a protestar. “Decidimos respaldar y apoyar a los educadores”.

Una comisión de la Zona Escolar también supervisó algunos colegios. Los educadores manifestaron, por medio de la vocería de la maestra Carol Camacho, que se mantendrán en las aulas, pero si los padres los apoyan, que sean ellos quienes decidan no llevar sus hijos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...