El diario plural del Zulia

Maestros, jubilados y pensionados protestarán la próxima semana

Tanto los profesores como los demás trabajadores exigen la dignificación de los salarios, y la firma de la contratación colectiva para cubrir su necesidades básicas

La próxima semana el sector de educación, junto a jubilados y pensionados, se unirán en una protesta denominada “La Marcha de los entierros” para exigirle una vez más al Gobierno nacional sueldos dignos y la firma de la contratación colectiva.

Para el miércoles 11 de enero se tiene prevista empiece la gran marcha que dará paso a próximas protestas que no cesarán hasta que el Estado cumpla las exigencias, según los protestantes.

Luis Cano, coordinador del Frente Amplio Unido por los Jubilados y Pensionados de Venezuela, dijo que la marcha saldrá desde el Parque Carabobo hasta la Defensoría del Pueblo.

Vamos a exigir mejores salarios y un mejor sistema público de salud. El Gobierno nacional, el presidente Maduro no puede seguir condenando a este sector a vivir en una situación de hambre y de angustia”, afirmó.

Para el presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros del Distrito Capital, Edgar Machado, la lucha por las reivindicaciones sigue presente en este nuevo año 2023 porque “todos los trabajadores estamos sufriendo una barbaridad”.

Según el Cendas, se necesitaba 475 dólares para cubrir la canasta alimentaria y los docentes lo que tenemos es un miserable sueldo”, manifestó.

Por su parte, varios de los maestros en Maracaibo, irán a paro este próximo lunes para expresar su molestia al poco sueldo que perciben, así lo expresó a Versión Final el profesor Juan Carlos López, de la Unidad Educativa Br. Rafael Escándela del oeste de la ciudad.

El educador denuncia que a medida que el dólar aumenta queda más devaluado el pago a sus honorarios, retrasados desde hace mucho tiempo y mal pagados en el momento de cancelar "esta situación no es sólo de nosotros, es de toda Venezuela", aclaró.

Lea también
Comentarios
Cargando...