El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maestros inician paro activo este lunes en el Zulia

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM)) en el estado Zulia, Marlene Hernández, ratificó que este lunes inicia el paro activo de los maestros en la región para exigirle al Gobierno la discusión de las clausulas económicas del contrato colectivo.

“Necesitamos que se discutan las cláusulas económicas para nadie es un secreto la urgencia que tiene el maestro de que le aumenten el salario, el que gana mejor gana 20 mil bolívares”.

En una entrevista ofrecida al programa Informativo Satelital, Hernández convocó a los maestros a asistir a una “gran asamblea” que se realizará desde la mañana de hoy en la cancha deportiva Don Bosco, ubicada detrás de la avenida El Milagro. 

La Presidenta de la Federación de Maestros señaló que en la Asamblea se escucharán las propuestas de los educadores para determinar hasta cuándo y de qué manera continuará el paro.

Asimismo, pidió a los padres y representantes de los alumnos a apoyar a los educadores en esta “lucha” e hizo un llamado para que no envíen a sus hijos a las aulas de clase.

Hernández rechazó las declaraciones de la autoridad Única de Educación del Estado Zulia, María de Queipo, quien aseveró que el paro es “ilegal” y destacó que “la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela les da el derecho a la protesta”. “Más ilegal es que el Gobierno regional sienta indiferencia a resolver el problema de los maestros”. 

Por su parte, Rafael Rincón, presidente del colegio de educadores del estado Zulia, aseveró que los maestros estarán en paro permanente hasta que el Gobierno no haga una contrapropuesta. “El contrato colectivo tiene 90 clausulas y solo han sido aprobadas 49, no han sido discutidas las económicas, las de seguridad social que son tan importantes para los maestros”.

Con relación al paro activo, Gualberto Más y Rubí, presidente del Sindicato Unitario de Maestros (Suma) en el Zulia, indicó que la finalidad de convocar la asamblea es informar al Magisterio “las condiciones miserables en las que están trabajando los educadores”, al mismo tiempo que aseveró que en muchas instituciones escolares no están dadas las condiciones para impartir clases.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...