El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maestros defenderán su sueldo en la calle

Aunque 16 organismos sindicales aprobaron, bajo firma, la oferta planteada por el Ministerio de Educación, el resultado no es lo que se esperaba. Así lo manifestó la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros Zulia, Marlene Hernández.

Luego de seis meses de discusión, desde este mes, un docente en rango uno, cobrará Bs. 16.795, y no será hasta enero de 2018 cuando verá reflejado en su salario Bs. 41.088. Estas cifras no alegraron al colectivo educativo, que por las redes sociales, manifestó el absoluto descontento por sus nuevos ingresos, aprobados la octava contratación colectiva para el período 2016-2018 desde la sede del Ministerio para la Educación, en la ciudad capital.

Sin embargo, esto, para el Estado simboliza el 82 por ciento -fraccionado- para el 2016, 55 por ciento en el 2017 y un 15 por ciento en enero de 2018. Por lo que Hernández aseguró que este aumento, y el que les tocará para el 2018 “se volverán sal y agua”.

Lucha insistente
Continuarán en las calles. Hernández expresó que este lunes, se reunirán con representantes de los maestros, para convocar a una asamblea el próximo jueves. Será ahí donde se decidirán las acciones. La calle no se descarta. “He recibido diferentes propuestas de concentraciones, lo están haciendo los maestros de manera espontanea, y no los vamos a dejar solos, nuestro jefe es la base magisterial”.

La recomendación de la presidenta de la FVM es el cambio del modelo, pues de lo contrario, la inflación se consumirá todo lo que se pueda avanzar económicamente para los maestros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...