El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Maestros conmemoran su día con protestas en el Ministerio de Educación: Piden sueldos justos

"En Caracas estaremos a las 9:00 a.m. esperándolos para marchar juntos contra este gobierno tirano que tiene a los maestros muertos de hambre y de miseria”, manifestó la representante del Sindicato de Maestros de Caracas, Griselda Sánchez

Venezuela conmemora este miércoles el Día del Maestro. Una fecha en la que se enaltece la importante labor de los educadores del país. El origen de este día se remonta al 15 de enero de 1932 cuando se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria con la finalidad de luchar por la dignificación y derechos de los educadores.

Sin embargo, no fue hasta 1936 cuando la institución convocó la Primera Convención Nacional del Magisterio, donde los miembros se pusieron de acuerdo para concebir un día oficial que promoviese los valores educativos y el respeto hacia estas imprescindibles figuras de la enseñanza.

Hoy los educadores venezolanos aseguran que no tienen nada que celebrar. El gremio docente protestará frente al Ministerio de Educación para exigir al gobierno sueldos dignos y mejoras educativas.

Este 15 de enero de 2020 los docentes no tenemos nada que celebrar. Por eso te invitamos, vístete de negro y sal a la plaza Bolívar. En Caracas estaremos a las 9:00 a.m. esperándolos para marchar juntos contra este gobierno tirano que tiene a los maestros muertos de hambre y de miseria”, manifestó la representante del Sindicato de Maestros de Caracas, Griselda Sánchez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...