El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro sobre la flexibilización: Hay estados donde proponen que se mantenga la cuarentena “dura”

El Zulia, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Sucre, Bolívar fueron mencionados por el Presidente, que planteó hacer una consulta con el Poder Popular y los CLAP

La próxima semana se inicia la flexibilización de la cuarentena en Venezuela bajo la modalidad de siete más siete. En algunas entidades habrá actividad laboral en al menos 10 sectores y en otras, en unos 25. Pero hoy, el presidente Nicolás Maduro señaló que hay estados donde se propone que se mantenga la cuarentena “dura”.

Y se refirió al Zulia, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Sucre y Bolívar, donde se han registrado numerosos casos de Covid-19 y donde ha habido brotes, sobre todo en Caracas y las entidades mirandina y sucrense.

” La idea que yo tengo firme, y estoy conversando con gobernadores, es que se cumpla la flexibilización de manera estricta”, dijo el Mandatario en cadena de radio y televisión.

Planteó que se consulte al Poder Popular y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) sobre la pertinencia de mantener el confinamiento en las entidades donde se considere que hay muchos casos de coronavirus, para evitar un rebrote. También la encuesta se aplicará para consultar sobre el modelo para los próximos siete días de flexibilización, añadió.

El Presidente propuso que la próxima semana correspondiente a la flexibilización de la cuarentena, a partir del lunes 27 de julio, se aplique en dos modalidades: flexibilización parcial y flexibilización generalizada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...