El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: Se radicalizará la cuarentena en Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Zulia y Bolívar

El presidente, Nicolás Maduro, afirmó que ante el repunte del Covid-19 en el país, a partir del lunes 22-J y en los próximos siete días se ampliará el cordón sanitario sobre Colombia y Brasil. En las últimas 24 horas se registraron 46 casos comunitarios y 51 importados para un total de 91 contagiados

El presidente, Nicolás Maduro, informó este jueves 18 de junio, que ante el repunte de la pandemia del coronavirus en el país, ampliará el cordón sanitario sobre Colombia y Brasil y radicalizar la cuarentena de los próximos 7 días en Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Zulia y el estado Bolívar.

En cadena nacional, el primer mandatario señaló que radicalizará el confinamiento a partir del lunes 22 de junio. “Vamos a radicalizar la cuarentena a fondo”, dijo.

El jefe de estado, en compañía de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció 46 nuevos casos de transmisión comunitaria, 14 del foco del mercado Las Pulgas y 13 en Caracas, mientras que la vicepresidenta, reveló 51 casos importados: 41 procedentes de Colombia y 11 de Brasil, para un total de 97 contagiados.

Rodríguez indicó que de los casos importados de Colombia, 15 entraron por el estado Zulia, 14 por Apure y 11 por el Táchira. Los de Brasil ingresaron por el estado Bolívar, enfatizó.

“Hemos tenido números preocupantes en las últimas semanas y particularmente en los últimos días.Ha crecido el número de compatriotas contagiados”, señaló.

Informó que ha habido un repunte del coronavirus en el estado Bolívar, producto de “la irresponsabilidad de un grupo de connacionales que burló los controles y pasó por las trochas”.

Dijo igualmente que están tomando medidas drásticas para retomar el funcionamiento de los PASI del Zulia.

“He investigado y descubierto que los Puestos de Atención Integral (PASI) de los connacionales que llegaron de Colombia y Brasil, funcionaron muy mal en Caracas. Estaban en hoteles y creían que estaban de vacaciones”.

El foco de Las Pulgas, el más grande del país

Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, resaltó que “el foco del mercado  Las Pulgas en el Zulia es el foco más grande del país. Hemos tomado medidas de reforzamiento en el estado”, afirmó.

Indicó que el virus está circulando en Caracas.”De los 13 casos tenemos un hombres de 47 años en la parroquia Sucre, otro de 38 en la parroquia El Recreo”.

“Prácticamente, todas las parroquias del municipio Libertador tienen casos activos”, alertó.

Informó de dos casos de hombres de 35 años en el centro de Caracas y 4 en la parroquia La Vega, un hombre de 37 años, funcionario de un Ministerio, de El Paraíso.

Aseveró que el estado Miranda tiene cinco casos. Dos hermanas en el municipio Guaicaipuro, hombre de 55 año en El Hatillo, hombre en el foco de las Minas de Baruta, joven de 19 años de un centro de salud.

Reportó que el estado Carabobo registró 3 nuevos casos: Un hombre de 57 años, una niña de 9 meses de nacida y una mujer de 39 años de edad, trabajadora de la salud.

En Lara se detecto un caso de un hombre comerciante con vínculos del foco del mercado Las Pulgas, reportó.
Dijo que en el estado Falcón se han registro 3 nuevos casos y 2 en el estado Mérida.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...