El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro reportó nueve casos de coronavirus en el Zulia: Ordenó a Prieto atender el foco de contagio en Las Pulgas

El presidente, Nicolás Maduro, informó que los casos en la entidad zuliana se concentran en Maracaibo y en La Cañada de Urdaneta. "Hay que tomar medidas de inmediato y hacer un estudio especial del tema mercado Las Pulgas", ordenó

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reportó este domingo un total de 111 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, de los cuales nueve están en el Zulia, y alertó sobre el foco de contagio que surgió en el mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Del total de contagios, 18 fueron por transmisión comunitaria y 93 casos importados de contacto internacional. Con esto se totalizan 1.121 contagiados en todo el país.

Durante una alocución transmitida por VTV, Maduro informó que los casos en la entidad zuliana se concentran en Maracaibo y en La Cañada de Urdaneta. “Hoy son muchos casos en el Zulia. Atención Omar Prieto, atención alcaldes”, exclamó.

Expuso que entre los infectados está un hombre de 18 años de La Cañada, comerciante de Las Pulgas, un señor de 33 años, residente de la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, también comerciante y un masculino de 35 años, vecino de Ildefonso Vásquez.

Además, dio positivo a Covid-19 otro comerciante 32 años que vive en La Cañada y un niño de ocho años, también del mencionado municipio zuliano. “Estamos buscando para ver cuál fue su fuente de contagio”, dijo.

El mandatario agregó el caso de una mujer de 54 años, sin aparente viaje al exterior ni contacto con personas contagiadas, otra fémina de 31 años, habitante de Venancio Pulgar, una joven de 23 años, residente de Santa Lucía. “Ella alega que su único contacto fue que fue a comprar en Las Pulgas”, señaló Maduro.

Por último, hombre de 44 años, también de la parroquia Chiquinquirá, comerciante de Las Pulgas. “Dio positivo y está en un CDI”, precisó.

“Este es un mercado muy famoso en la historia de Maracaibo, en la vida de la ciudad. Hay que tomar medidas de inmediato y hacer un estudio especial del tema mercado Las Pulgas”, añadió el mandatarios nacional.

Los demás casos comunitarios son dos de Nueva Esparta, seis de Miranda y uno en Mérida.

Cierre definitivo de Las Pulgas

La madrugada de este domingo, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció el cierre indefinido del mercado Las Pulgas. En horas del mediodía de hoy, primer mandatario, en cadena de radio y televisión, instruyó el cierre definitivo del popular mercado por el “alarmante brote” de Covid-19 en Maracaibo. Dijo que el lunes 25 de mayo, inicia el plan de desinfección de ese centro de acopio y distribución, ubicado en el casco central de la capital zuliana.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...