El diario plural del Zulia

Maduro relanza "Misión Milagro": aprueba 100 millones de dólares para creación de ambulatorios

El mandatario nacional aseveró que a pesar de la asfixia financiera y la guerra económica se mantendrá la inversión en la misión, aseguró que garantizarán la expansión en la inversión para la salud

Nicolás Maduro, presidente de la República, relanzó este jueves la Misión Milagro. Desde el Centro Oftalmológico en el estado La Guaira. El presidente evaluó los avances en la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud.

Maduro hizo un llamamiento a todos lo médicos ha participar en los postgrados de Oftalmología totalmente gratuitos a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); para repuntar, relanzar y llevar adelante la Misión Milagro. 

Luego de la inauguración del centro de salud, el mandatario nacional indicó que en el centro médico "se han operado personas de Belice, Dominica, Trinidad y Tobago y de Centroamérica y que, esta abierto nuevamente al público y al servicio de nuestro pueblo”.

Informó que en el país se han hecho 28 millones de consultas oftalmológicas y se ha entregado 40 millones de lentes.

El jefe de Estado aprobó también 168.275.577 millones de euros para la compra del tratamiento integral de pacientes de hemodiálisis a escala nacional para el próximo año.

Asimismo, autorizó 100 millones de dólares para la creación de 1000 nuevos ambulatorios integrales y modernos de la misión Barrio Adentro.

Anunció la aprobación 14.945.000 millones de bolívares para garantizar la ejecución del Plan Nacional de Prevención y Control de enfermedades transmitidos por vectores a escala nacional.

Con guerra económica, con asfixia financiera, mantenemos la inversión en la Misión Milagro y en la medida que vayamos creciendo en la producción, vamos expandiendo la inversión necesaria para la salud, expresó.

Se prevé atender un promedio de 900 personas al mes, además contará con la capacidad de intervenir quirúrgicamente cerca de 300 personas.

Lea también
Comentarios
Cargando...