El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro lamentó la muerte del Padre Vidal

“Desde mi corazón envío mis más sentidas condolencias al pueblo zuliano por la lamentable pérdida física del padre Vidal Atencio.¡Un gran Abrazo a sus familiares y seres queridos!”, con este mensaje el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del periodista y secretario de Asuntos Agropecuarios de Gobernación del Zulia

“Desde mi corazón envío mis más sentidas condolencias al pueblo zuliano por la lamentable pérdida física del padre Vidal Atencio. Un ser humano excepcional, de profunda fe cristiana y defensor incansable de las luchas del pueblo.

¡Un gran Abrazo a sus familiares y seres queridos!”, con este mensaje el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento de quien se conocía como el padre Vidal, periodista y secretario de Asuntos Agropecuarios de Gobernación del estado Zulia.

Más temprano, el gobernador Omar Prieto, dio a conocer la lamentable noticia de quien calificó como un “hombre luchador de las causas justas, un guerrero de la vida con intachable conducta cristiana. Siempre estarás con nosotros en cada lucha y en cada triunfo. Hasta la victoria SIEMPRE amigo mio!!!”.

Atencio siempre estuvo cercano a la Revolución Bolivariana y al trabajo social y atención a las comunidades. A pesar de su vocación sacerdotal, siempre manifestó su simpatía por la condición socialista del Gobierno venezolano. Esto hizo que en el 2013 recibiera un llamado de atención por parte de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Maracaibo por colocar fotos de Bolívar, Chávez y Arias en el altar, además por sus mensajes y razonamientos a favor del pueblo en sus homilías.

En 2014, tras 26 años dedicados a su vocación sacerdotal abandonó la sotana. Su última parroquia eclesiástica fue Nuestra Señora de  Las Mercedes, ubicada al final de la avenida Bella Vista, y a partir de ahí inició una relación sentimental con su actual pareja, con quien no procreó hijos.

Desde entonces se dedicó a dirigir Coquivacoa TV, entre otras actividades, coordinaba el programa vespertino Zulia Mía del gobernador Prieto, a quien muchas veces reemplazó acompañado del diputado  y vicepresidente del Consejo Legislativo del Zulia, Juan Romero.

En su último cargo se desempeñó como Secretario de Asuntos Agropecuarios de la Gobernación de la entidad territorial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...