El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro informa que detectaron dos casos de la variante delta de Covid-19 en Venezuela

Las dos personas están vacunadas, por lo que han presentado la enfermedad leve y le han realizado el seguimiento médico, asegura la ministra de Ciencia y Tecnología

El presidente Nicolás Maduro anunció el domingo que detectaron dos casos de Covid-19 con la variante delta en dos viajeros que ingresaron al país por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa delta, los dos venidos del exterior, el caso número uno, es un joven deportista que llegó de Turquía y dio PCR positivo al cepa delta (…) se mantiene aislado para que no se propague la cepa delta en Venezuela, un segundo caso, una médica de 56 años que reside en Caracas que vino del exterior”, señaló Maduro durante una alocución.

El mandatario aseguró que los dos pacientes no han contagiado a otras personas hasta el momento, y que ambos se encuentran aislados con tratamiento.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que las dos personas están vacunadas, por lo que han presentado la enfermedad leve y le han realizado el seguimiento médico.

Le cepa delta se presentó en la India por primera vez identificada, es 60 por ciento de mayor contagio en comparación con la variante británica que también circula en Venezuela, la mayor alarma que tenemos es por la alta propagación que está caracterizada la variante delta en el mundo”, comentó.

Jiménez manifestó que hasta el momento no se ha identificado la circulación comunitaria en Venezuela, pero que los dos casos ponen a las autoridades en alerta máxima en los estados fronterizos y en todas las ciudades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...