El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno asegura tener “contenida la pandemia” a seis meses de cuarentena

Nicolás Maduro, presidente de la República, precisó que se prevé que los contagios por Covid-19 puedan disminuir a finales de septiembre "y tener mejores números en diciembre"

Este domingo 13 de septiembre se cumplen seis meses desde que el Gobierno venezolano decretó la cuarentena obligatoria en todo el país para contener la propagación del coronavirus, luego que aparecieran los dos primeros casos de la enfermedad en el país.

Ante ello, el presidente Nicolás Maduro aseguró que a este punto, Venezuela “ya ha digerido este Covid-19”. Durante una jornada de trabajo con el sector salud en el Palacio de Miraflores, señaló que los venezolanos han desarrollado “la conciencia suficiente” para combatir el virus.

Dijo que en una primera etapa, comprendida desde marzo hasta mediados de junio, se evitó el crecimiento exponencial de casos “que sufrieron otros países y mantuvimos un número muy bajo” de positivos.

“Luego, con la llegada ilegal de connacionales, impactaron con la enfermedad que trajeron de Colombia y Brasil. Entre 5.000 a 7.000 trocheros entraron contagiados y contagiaron a miles de venezolanos en el país”, recordó Maduro.

En opinión del mandatario, “ya tenemos la pandemia contenida y hemos parado el contagio con una tendencia a aplanarse”.

Además, precisó que se prevé que los contagios por Covid-19 puedan disminuir a finales de septiembre “y tener mejores números en diciembre”.

Por último, Maduro agregó que en cuanto a tratamientos contra el virus, “hemos hecho milagros para traer los medicamentos y atender a nuestro pueblo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...