El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro anuncia que habilitarán el Poliedro para asintomáticos, “hoy llegamos a los 100 muertos por Covid-19”

El mandatario asomó la posibilidad de acondicionar el Poliedro de Caracas si llega al 80 por ciento la ocupación de camas hospitalarias por enfermos de coronavirus

El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que Venezuela llegó a 100 fallecidos por Covid-19. Así lo declaró en cadena nacional.

Hoy llegamos a los 100 fallecidos. Venezuela tiene la tasa de letalidad más baja”, apuntó el mandatario nacional.

El Presidente afirmó que ha ordenado habilitar el estacionamiento del Poliedro de Caracas para albergar allí a los asintomáticos por coronavirus. El gobernante lo asomó en caso de que llegara al 80 por ciento la ocupación de camas hospitalarias en relación con la enfermedad.

Puntualizó que en el espacio dispondrán un hospital campaña y enfatizó que deben ser internados todos los pacientes, incluyendo quienes no presenten síntomas.

Maduro pidió preparar el interior del Poliedro para aislar a los infectados con el virus, quienes serán atendidos por “médicos de cabecera” y con todos los requerimientos que tienen los hospitales centinelas del país.

El mandatario destacó la labor que realizan países como Estados Unidos y  Rusia para encontrar la cura contra el virus. Calificó el hecho como “buenas noticias”, pero consideró que el medicamento no estará listo para 2020.

Algunos dicen que pudiera haber vacuna a finales del año; el equipo presidencial y el Consejo Científico Nacional lo dudan, tienen elementos para dudarlo”, aseveró.

Por eso exhorta a la ciudadanía a cuidarse y “la mejor decisión es mantenernos en cuarentena radical”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...