El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro evalúa eliminar esquema 7+7 e ir a una “flexibilización amplia vigilada”

Maduro, también instó a la población  venezolana a cuidarse, evitar las reuniones sociales, la indisciplina, la irresponsabilidad y mantener de manera estricta las medidas de bioseguridad

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este miércoles 14 de julio que su administración estudiará la eliminación del esquema 7+7, implementado como “medida de prevención” para contrarrestar la propagación del Covid-19 con siete días flexibilización ampliada, seguida de siete días de cuarentena estricta a nivel nacional.

“He estado pensando en flexibilizar casi totalmente todas las medidas de restricción y confiar en los cuidados de la familia y de la gente. Podríamos ir a una flexibilización vigilada, alerta, para eliminar el esquema 7+7, creo que es el momento”, expresó durante una transmisión a través de VTV.

Maduro, también instó a la población  venezolana a cuidarse, evitar las reuniones sociales, la indisciplina, la irresponsabilidad y mantener de manera estricta las medidas de bioseguridad.

 

La decisión responde al equilibrio en el número de contagios por cada 100 mil habitantes, que se mantiene en 22 casos, similar al comportamiento registrado entre noviembre, diciembre y enero, según explicó.

Destacó que “es momento de acelerar todos los mecanismos de vigilancia” y confiar en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de la población venezolana.

“Depende de ustedes. Si todos nos cuidamos, si evitamos la indisciplina, la irresponsabilidad y si mantenemos, como ya sabemos, las medidas de bioseguridad”, agregó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...