El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: Estamos sufriendo un rebrote de Covid-19 en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que la transmisión comunitaria en el país aumentó de seis u ocho casos "a 20 o 30 contagios diarios desde hace unas semanas". Estimó que el 65% de los casos corresponden a personas entre los 20 y 40 años

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que, “sin animos de alarmar”, Venezuela está sufriendo un rebrote de coronavirus en varias “grandes ciudades” del país, por lo que desde hoy inició la cuarentena radical, con mayores restricciones en regiones de 10 estados, incluyendo el Zulia.

El mandatario indicó que este rebrote “viene del impacto que tiene el coronavirus en Colombia y Brasil, que se ha arreciado con la llegada de connacionales (…) y ha afectado al Occidente, Centro y Sur del país”, según dijo, por la entrada de los venezolanos por las trochas en las fronteras con ambas naciones.

Desde la Casa Cultural Aquiles Nazoa, Maduro precisó que la transmisión comunitaria en el país aumentó de seis u ocho casos “a 20 o 30 contagios diarios desde hace unas semanas”.

Aunque señaló que en comparación con algunos países de la región, Venezuela tiene “buenas cifras, no podemos relajarnos. Tenemos que preocuparnos para cortar esa cadena de contagio como lo hicimos en marzo”

“No nos conformemos con eso, no podemos darnos el lujo de relajarnos. Desde hace cuatro semanas hay una relajación, de allí vienen los contaminados de Colombia, Brasil Ecuador, Perú y entró a Venezuela este rebrote”, acotó.

Maduro manifestó que “la única vacuna” para este incremento de casos de Covid-19 es cumplir con la cuarentena y que todos los venezolanos apliquen las medidas sanitarias.

En relación a este tema, el Presidente aseguró que los ciudadanos acataron el llamado este lunes a la radicalización del confinamiento, día en que el país entra, dentro del esquema 7+7, en la semana no laborable.

“Hoy arrancó bastante bien la cuarentena. Soy consciente de que no es fácil ‘encuarentenarse’ otra vez. Pero hay que cumplirlo para cortar la cadena de contagio. Doy las gracias por la disciplina que ha tenido la población en la primera etapa de esta cuarentena radical. Estos 7 días a cuidarse”, refirió.

Agregó que “lograremos controlar este rebrote y salir adelante nuevamente”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...