El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: El socialismo se construye junto con el pueblo o no hay socialismo

El mandatario nacional destacó la necesidad de apoyar y consolidar el autogobierno comunal y el Poder Popular

El presidente Nicolás Maduro celebró la conformación de 45.091 Consejos Comunales en toda Venezuela y la renovación de 3.230 comunas, para fortalecer el Poder Popular.

Durante una jornada para el fortalecimiento de la política comunal en el país, el Jefe de Estado realizó un contacto satelital con la ministra Blanca Eekhout y el vicepresidente Sectorial Aristóbulo Istúriz, quienes junto a otras autoridades iniciaron el Miércoles Productivo, reseñó VTV.

El mandatario nacional destacó la necesidad de apoyar y consolidar el autogobierno comunal y el Poder Popular, atendiendo y resolviendo todos los problemas del pueblo dentro de los lineamientos del Plan de Ofensiva Comunal Productiva 2020.

(Hay que) seguir construyendo el socialismo en lo territorial para la nueva democracia revolucionaria”, destacó el presidente Maduro, insistiendo en la necesidad de construir la economía comunal socialista.

“Es el socialismo con el pueblo, es convertir al pueblo en la fuerza más grande de creación de esta construcción hermosa que es el socialismo bolivariano”, añadió.

El Mandatario recordó que el socialismo se construye junto y con el pueblo o no hay socialismo. “Es socialismo de lo concreto, de lo real, de lo cotidiano, del pueblo en lo territorial”, resumió.

Asimismo, destacó la conformación del trabajo de la Milicia Nacional Bolivariana junto a los Consejos Comunales y Comunas, “a cuyos milicianos y milicianas hay que apoyar cada día”.

En la jornada se realizaron contactos con diversos ejemplos del avance comunal en diversos territorios, donde la población organizada atiende las labores de preservación de salud durante la pandemia, la actividad productiva con las comunidades y los ejercicios de defensa de la patria.

Los venezolanos mostraron las jornadas de desinfección en los urbanismos, los despistajes masivos y personalizados que realizan casa por casa contra el Covid-19, las labores de la economía comunal y la defensa integral de los territorios comunales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...