El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro declara culminado "exitosamente" el año escolar en Venezuela

El mandatario informó que, hasta el momento, 302.933 estudiantes obtuvieron cupo en el sistema público universitario, toda vez que estos jóvenes conocerán la próxima semana las plazas en las que fueron asignados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este viernes "culminado exitosamente" el año escolar del período 2021-2022, con 324.172 jóvenes egresados del sistema de educación media.

"Este año se graduaron, en esta promoción Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, 324.172 bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela", indicó el mandatario nacional en un acto de cierre del período escolar en el que estuvieron presentes autoridades del sector y estudiantes.

Igualmente, informó que, hasta el momento, 302.933 estudiantes obtuvieron cupo en el sistema público universitario, toda vez que estos jóvenes conocerán la próxima semana las plazas en las que fueron asignados.

"Pido profundizar en el desarrollo de una educación científica, en la ciencia y en lo técnico para que ustedes (los estudiantes) sean la generación de oro de la ciencia y la tecnología", prosiguió Maduro.

En este sentido, la titular de la cartera de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, informó que casi 34 % de los estudiantes graduados en este período escolar optaron por el estudio de profesiones incluidas dentro de la lista de "carreras priorizadas", de acuerdo a las necesidades de desarrollo de Venezuela.

Lucena detalló que el 59,6 % de este grupo eligió carreras en los sectores de ingeniería, tecnología, salud y turismo.

A inicios de año, varios representantes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV), considerada la principal casa de estudios del país, protestaron para exigir al Gobierno un "presupuesto justo" que incluya más recursos para las universidades públicas.

A lo largo de este período escolar, los docentes venezolanos también han protagonizado múltiples protestas para exigir mejoras salariales y denunciar las deterioradas condiciones de infraestructura en las que atienden a los estudiantes.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...