El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro confirma 75 nuevos casos de Covid-19; número de contagiados se eleva a 824 en Venezuela

Mandatario nacional asegura que el 96 por ciento de pacientes con coronavirus está recluido en los hospitales del sistema público de salud y el cuatro por ciento restante, en clínicas privadas

El presidente Nicolás Maduro confirmó, este miércoles 20 de mayo, 75 nuevos casos de Covid-19. Con estos casos, Venezuela suma 824 contagiados.

De los nuevos positivos, tres son comunitarios, cinco por contacto con viajeros internacionales y 67 de venezolanos que llegaron de otros países, llamados importados.

Maduro detalló los casos comunitarios. Una mujer de 20 años, de Siquisique, estado Lara, que tuvo contacto con un trabajador de una empresa de alimentos, procedente de Yaracuy. Una dama de 37, de Maracay, nutricionista, que labora en una institución donde se captan casos. Ambas están recluidas en CDI.

El tercer caso es una adulta mayor, de 83 años, de Las Minas de Baruta, estado Miranda, que acudió a una clínica por presentar una hemorragia digestiva, le hicieron la prueba rápida y luego la molecular, y resultó positivo. Está recluida en la clínica.

Aseguró el mandatario nacional que el 96 por ciento de pacientes con coronavirus está recluido en hospitales del sistema público de salud, y el cuatro por ciento restante, en clínicas privadas.

Contacto internacional e importados

Maduro mencionó otros cinco casos más de Covid-19 por contacto con viajeros internacionales. De estos, cuatro son médicos.

Es inaceptable que el personal sanitario se contamine. Hay que proteger a estos profesionales de la salud, no acepto que se contaminen”, expresó el Presidente, al tiempo que emplazó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al ministro de Salud, Carlos Alvarado, a velar por que cada médico cuente con una mejor protección para evitar que enfermen de coronavirus.

Habló de los 67 casos importados; 66 de Colombia, 35 que ingresaron por el estado Apure, y 31 por el Táchira, y el otro que entró desde Brasil.

Afirmó que los connacionales quienes han retornado al país son objeto de una cuarentena de 14 días en la frontera, “para evitar que contaminen al país”.

Se refirió a “la maldad de Iván Duque”, presidente de Colombia, al culparlo de un presunto plan de “contaminar a Venezuela”.

Aseveró que, según presunciones de los connacionales que retornan al país desde Colombia de las que tuvo conocimiento, a estos compatriotas “les dieron unos pancitos”, en unos buses que aparecieron de repente en la frontera de Norte de Santander con Táchira, “y se contaminaron, ellos estaban sanos, solo tuvieron contacto con sus familiares”.

Maduro anunció unas 3.000 nuevas camas en las fronteras de Apure, Táchira y Zulia, además de un hospital de campaña en la frontera de Brasil con Santa Elena de Uairén, en Bolívar, para atender los casos de connacionales que retornen al país y eventualmente hayan contraído Covid-19.

Y exhortó a la ciudadanía a “una cuarentena radical, con disciplina”, a quedarse en casa para evitar contagiarse de la enfermedad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...