El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro asegura que el Carvativir “neutraliza el coronavirus”; comenzará producción del medicamento en laboratorios

El Jefe de Estado ordenó distribuir el antiviral hasta los centros de salud del país

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo 24 de enero que el Carvativir, conocido como “las goticas milagrosas de José Gregorio Hernández”, “sí neutraliza el coronavirus y no tiene efectos secundarios”.

El mandatario nacional afirmó, durante su alocución a través de Venezolana de Televisión (VTV), que la próxima semana comenzará la producción del medicamento en laboratorios de Venezuela.

El Jefe de Estado ordenó además la distribución del medicamento hasta los centros de salud del país, una vez se garantice la fabricación en masa del producto.

También este antiviral será distribuido hasta los países que confirman el ALBA en América Latina, añadió el Dignatario.

En Venezuela se han registrado 123.709 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo, y según Maduro se han atendido a pacientes en gran parte del sistema público de salud, donde se les ha atendido a través del tratamiento con un “coctel de medicinas”, entre estas el Carvativir, que está en fase experimental.

Para abril está prevista la “vacunación masiva” de los venezolanos con la Sputnik V rusa, ha reiterado el presidente de Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...