El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro anuncia que se mantiene la cuarentena radical la próxima semana

Asegura el mandatario nacional que de esta manera se pretende detener las cadenas de contagio y el considerable aumento de casos de Covid-19

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo 4 de abril, a través de cadena nacional por radio y televisión, que la próxima semana también será de cuarentena radical, para detener el avance en el número de casos de Covid-19.

Aseguró el mandatario nacional que en la primera semana de abril se registraron 40 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en el país, la cifra más alta en la pandemia. Añadió que en la cuarta semana de marzo el registro era de 30 casos por cada 100.000 habitantes, 27 en la tercera semana y 21 en la segunda semana de marzo.

Además, dijo que al menos 12 entidades registraron un incremento en los contagios del virus. En cinco estados se duplicaron los casos: Anzoátegui, Aragua, Delta Amacuro, Lara y Yaracuy. En otras seis el crecimiento fue superior a 10 puntos: La Guaira, Carabobo, Monagas, Nueva Esparta, Apure y Zulia. En Miranda y Táchira, el número de casos se ha mantenido estable, añadió.

Apuntó que esta semana que culmina este domingo se registran 13.172 casos de coronavirus, la cifra más alta desde que inició la pandemia. Hubo 1.353 nuevos casos y 857 recuperados por día.

Los números ofrecidos por el Jefe de Estado pertenecen al informe semanal del Ministerio para la Salud sobre el comportamiento de los casos del Covid-19 en Venezuela.

El gobernante afirma que este incremento de casos de coronavirus se debe a la presencia, desde marzo, de la variante brasileña en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...