El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro anuncia que el nuevo año escolar comienza este miércoles a distancia

Se mantienen los programas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Programa de Apoyo Bicentenario, el plan de apoyo tecnológico a través de las "canaimitas" y los libros gratuitos para el curso escolar

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que el año escolar 2020-2021 iniciará mañana, 16 de septiembre, con la modalidad a distancia debido a la pandemia del coronavirus.

Empiezan las clases en Venezuela con el sistema de ‘Cada Familia una Escuela’, la modalidad no presencial de educación a distancia, utilizando todas los programas de educación”, refirió el mandatario en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.

Señaló que se hicieron millones de encuestas y que “es sólido el apoyo a la educación a distancia, el 80 % estuvo de acuerdo”.

Durante una jornada de trabajo dedicada a la educación, con el fin de iniciar el año académico, indicó que se mantienen los programas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Programa de Apoyo Bicentenario, el plan de apoyo tecnológico a través de las “canaimitas” y los libros gratuitos para el curso escolar.

Enfatizó que las clases inician para la educación primaria, especial e inicial. Así como “todo el proceso educativo para el reinicio de las actividades escolares en todas universidades del país”.

El jefe de Estado manifestó que estarán abiertos los planteles educativos y de atención social a los estudiantes, la familia y los docentes.

Está previsto para el primero de octubre el inicio de actividades en la educación secundaria y escuelas técnicas, agregó el gobernante.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...