El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro anuncia dos semanas de cuarentena radical

El mandatario nacional informó que Semana Santa será con cuarentena "consciente". Aumentos de contagios motivaron a la medida

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo 21 de marzo que Venezuela entrará en las dos próximas semanas en cuarentena radical, con el objeto de detener la cadena de contagios por coronavirus y por la prevalencia de la variante brasileña en el país. La cuarentena va desde este lunes 22 de marzo hasta el domingo 4 de abril.

El Jefe de Estado dijo que Semana Santa, que corre desde el lunes 29 de marzo hasta el domingo 4 de abril, será con cuarentena "consciente", ante el considerable incremento de infecciones por Covid-19 en los últimos días.

Este sábado 20 de marzo, Venezuela registró 1.161 casos de coronavirus, la cifra más alta en lo que va de año, la primera con un millar desde el registro de 1.010 contagios que se reportaron el pasado 22 de septiembre. Aunque durante la pandemia, el pasado 13 de agosto se detectaron 1.281 casos, el número más alto de casos de Covid-19.

Serán los sectores priorizados de alimentación, salud, telecomunicaciones, seguridad y servicios como transporte, hidrológicas, aseo y electricidad, los que estarán activos en estas dos semanas con cuarentena.

El mandatario nacional dijo que la aparición de la variante brasileña en Venezuela "nos está obligando a ir a un punto cero como en el 2020".

Insistió en que la ciudadanía debe mantener el distanciamiento seguro, lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y evitar las reuniones y las fiestas, a las que consideró como focos de contagios.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...