El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro adelanta que clases presenciales podrían retomarse para el próximo año escolar

El mandatario también anunció un plan a largo plazo para otorgar cupos a estudiantes extranjeros. “Por lo menos 5 mil cupos para estudiantes de América Latina, África, el Caribe y otros países”, refirió

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que evalúan la posibilidad de retomar las clases presenciales para el próximo año académico en todos los niveles.

“Creo que ahora sí lo vamos a lograr de manera segura, garantizando la vida de los estudiantes, profesores, trabajadores y familias”, indicó el mandatario, citado por Unión Radio.

Para este año egresarán del sistema escolar 370 mil nuevos bachilleres, “quienes ya tienen garantizado un cupo en las universidades del país”.

“Los bachilleres que se gradúan en Venezuela son bachilleres con cupo. Le vamos a garantizar la oferta diversa e integral para su formación universitaria en la educación pública y gratuita”, aseguró durante un acto del Sistema Nacional de Ingreso Universitario Bicentenario 2021.

Las asesorías académicas que se realizan actualmente en el país durante las semanas de flexibilización se van a extender, aunque se desconocen los detalles, informó Unión radio.

Maduro también anunció un plan a largo plazo para otorgar cupos a estudiantes extranjeros. “Por lo menos 5 mil cupos para estudiantes de América Latina, África, el Caribe y otros países”, refirió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...