El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: A partir del lunes abren las gasolineras en Venezuela; litro de combustible subsidiado en cinco mil bolívares

Hasta 120 litros al mes podrán suministrar los usuarios. Más allá de ese tope, deberán pagar la gasolina al precio internacional de 0,50 dólares, cerca de Bs. 100.000

Se acabó la expectativa. Tras la llegada desde Irán de los cinco buques cargados con gasolina y con aditivos para elaborarla en Venezuela, este lunes 1 de junio abrirán las estaciones de servicio en el país, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Además dio a conocer los nuevos precios del combustible. Subsidiado costará Bs. 5.000 el litro. Y a precio internacional, 0,50 dólares, que al cambio equivalen a cerca de Bs. 100.000.

Detalló Maduro que los usuarios podrán surtirse de gasolina subsidiada hasta 120 litros al mes, acumulables. Más allá de ese tope, tendrán que pagarla al precio internacional, añadió el mandatario.

El sector transporte tendrá un subsidio del 100 por ciento por 90 días y luego de ese lapso se prevé una mesa de diálogo con ese sector para definir una forma de pago asequible.

Abrirán este lunes más de 1.500 estaciones de servicio, dijo Maduro.

También mencionó la apertura de 200 gasolineras que venderán el producto “a precio libre” (internacional), en moneda extranjera o en petros.

Por terminal de placa

Precisó Maduro que los lunes suministrarán los carros con placas terminadas en 1 y 2; los martes, en 3 y 4; los miércoles, en 5 y 6; los jueves, en 7 y 8, y los viernes, en 9 y 0. No hizo mención de los fines de semana.

Los motorizados podrán suministrar 60 litros de combustible subsidiado al mes, y más allá de ese tope, pagarán el precio internacional.

Indicó el Presidente que el esquema de suministro rige desde el lunes por 90 días, y tras ese lapso, se irá a una regularización. Asomó que se retomará el proyecto del registro por el carnet de la patria para el subsidio de la gasolina.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...