El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro a Omar Prieto: “Podemos hacer más por el Zulia”

El mandatario nacional cuestionó que hayan aumentado los contagios por coronavirus en Maicao y en la Guajira colombiana pues, a su juicio, esto "impacta duro" en la entidad zuliana

El presidente Nicolás Maduro pidió este martes al gobernador del Zulia, Omar Prieto, “hacer más”, tomando otras acciones para combatir el coronavirus en la entidad, que hasta el momento registra 498 casos activos, según el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Llamé a Omar Prieto y le pregunté: ¿qué más podemos hacer por el Zulia? Ya se han tomado medidas desde semanas pero se han disparado los casos (…) Hay que hacer más por el Zulia, podemos hacer más, eso le dije a Prieto”, señaló Maduro durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la atención del Covid-19 en el país.

El mandatario nacional precisó que se tomó la decisión de confinar los municipios fronterizos y “toda la ruta guajira hasta Maracaibo y San Francisco”, pero señaló que es necesario “seguir trabajando” para que la cuarentena estricta se cumpla en el Zulia.

Tenemos que romper lo que hemos intentando detener desde hace 45 días: el foco del mercado Las Pulgas”, añadió.

Maduro cuestionó que hayan aumentado los contagios por coronavirus en Maicao y en la Guajira colombiana pues, a su juicio, esto “impacta duro” en la entidad zuliana.

El Zulia ha sido víctima de este virus que nos ha llegado de Colombia. Tenemos que tener una misión medica”, dijo.

El Presidente informó que, además, aprobó un conjunto de decisiones para el estado. “Hemos reforzado la presencia de medicamentos. Tenemos que hacer más pruebas diagnósticas porque tenemos que hacer más por el Zulia”, reiteró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...