El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Madres zulianas formarán ONG para pedir ayuda internacional por violación de DDHH

Un grupo de madres y padres zulianos visitaron este martes la sede de Versión Final para defender los DDHH de sus hijos y denunciar la falta de solución por parte de las autoridades gubernamentales ante la escasez de alimentos en Venezuela.

Identificadas bajo el movimiento Por Amor a Nuestros Hijos, estas madres exigen al Gobierno seguridad alimentaria para sus pequeños, que se garantice el suministro de alimentos, leche, pañales, medicamentos en farmacias y supermercados. Además, piden se implementen medidas para eliminar el bachaqueo.

Yenedith Oberto, miembro de la fundación, dijo que más de 300 padres afectados se han organizado para crear una ONG y llevar esta problemática a organismos internacionales. "Estamos recibiendo asesoría jurídica, contamos con ayuda de abogados y expertos en la materia. Vamos a agotar todas las instancias para buscar la seguridad de nuestros hijos".

Contó que este martes asistieron a la oficina de RRHH de la Gobernación del Zulia, allí fueron atendidas por el secretario de Planificación, Billy Gasca, sin conseguir respuestas concretas.

“Nos dio un mal trato, ni se molestó en preguntarnos quiénes somos y nos dijo que solo podían atender el 25 % de los niños afectados. Propuso un censo, pero si es una solución temporal, no sirve, no queremos soluciones de un día o una semana”, dijo Angelica Osorio, miembro de la fundación.

Exigimos al Gobierno nacional y regional que garanticen los derechos humanos de nuestros bebés, no somos politiqueras ni bachaqueras, no solo se está violando los DDHH de nuestro hijos sino también los nuestros, no podemos trabajar ni estudiar porque pasamos 12 horas en una cola, aguantamos sol y empujones para comprar pañales y leche”, dijo Paola Barrios, madre afectada.

Aseguran que la situación es crítica pues “ya no se consigue nada” en farmacias y supermercados. “Los pediatras agotan todas las alternativas nutritivas para que sigamos un plan de alimentación para nuestros niños. Le estoy dando yogurt a mi hijo porque no consigo fórmulas. Esto es un problema humanitario", dijo Yenedith Oberto.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...