El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Madres protestan bajo la lluvia por fórmulas lácteas en San Cristóbal

Después de pasar varias horas en cola, mujeres embarazadas y con niños en brazos protestaron a las afueras de una reconocida cadena de farmacias, ubicada en la avenida Rotaria de la ciudad de San Cristóbal, exigiendo la venta de fórmulas lácteas.

Desde tempranas horas del día estuvieron vendiendo el producto, pero al llegar al comprador número 400 decidieron parar la venta, lo que generó la protesta de quienes permanecían en cola. Los ánimos se caldearon, por lo que llegaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cerrar el comercio y custodiarlo.

Ésto incrementó la molestia de los presentes, por lo que tomaron ambas partes de la avenida, lo que obligó a los funcionarios de seguridad impedir el libre tránsito, generando colapso en las calles de la ciudad.

Con su bebé de tres meses en brazos, cubierta con una manta que no impedía que las gotas de lluvia la alcanzaran, Leandra Moreno, expresó su preocupación porque solo le alcanzaba la leche para un día, y la materna no es suficiente.

Una semana me dura el pote de leche. Por la vía legal cuesta 150 bolívares y por fuera 12 mil, es algo incomprable. Lo que nos impresiona es que nosotros que necesitamos no podemos comprar, pero los bachaqueros son los primeros en tener todo”.

Dijo que tiene que llevarse a la niña a todas las colas porque no le venden sin ella, y tampoco tiene quien se la cuide. Mañana tiene que volver, al mismo lugar, con lluvia o sol porque no puede dejar a su hija pasar hambre.

“Lo peor es que hay leche, porque una cajera salió y nos dijo que no es culpa de ella, sino de los gerentes que ya no quieren vender más”.

La semana pasada hubo un intento de saqueo por la misma situación en el mismo lugar, ante el desespero de las madres por comprar fórmulas lácteas para sus hijos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...