El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Madres comunitarias apoyan el aumento salarial

Las madres y educadoras comunitarias, representantes del Servicio Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia, (Senifa) manifestaron su apoyo al nuevo incremento salarial que fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro.

Indira Marchán, madre comunitaria manifestó su posición y destacó que la acción permite equilibrar la guerra económica.

Marchán indicó que con el aporte que se hace desde el incremento salarial podrá darle una “oxigenación al plan recreativo que se le da a sus hijos, y a su educación”.

Con este incremento, Marchán aseguró que también logrará equilibrar la canasta alimentaria y adquirir lo que tenían restringido. “En mi caso, tengo una niña de 12 años, en una institución privada y con este incremento salarial puedo aportar más para darle excelencia a mi hija, tendría más estabilidad económica”, resaltó.

La madre comunitaria dijo que por muchos años habían sido solo colaboradoras, pero ahora además de disfrutar del beneficio laboral, también se les reconoce su cargo “somos trabajadoras, reconocidas, e incluidas en la nómina del Ministerio Popular para la Educación, y además en el Ipasme”, expresó.

Las educadoras comunitarias se concentraron en la Zona Educativa, ente al que están adscritas, donde brindan atención a las familias en condiciones vulnerables, en extrema pobreza, en las áreas de cuidado y protección de los niños en pedagogía y su educación.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...