El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Madre abandona a gemelas en el sector Altos de Jalisco II

Encuentran a gemelas desnutridas, deshidratadas y con escabiosis, que habían sido abandonadas por su madre.

A las 6:00 de la tarde de este jueves, funcionarios del Funsaz 171 se dirigieron a la calle 49, casa número 2 D-26 del sector Altos de Jalisco II por una denuncia presentada por los familiares de Daniela Sarahí Torres Caldera, quien había dejado solas en la vivienda a las pequeñas de seis meses de nacidas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Dr. Adolfo Pons para recibir atención médica.

Isaura Torres, tía de la mamá de las gemelas, explicó que “Nicol y Samanta han sufrido mucho desde su nacimiento, llegaron al mundo con tan solo ocho meses de gestación y duraron dos meses hospitalizadas”.

Las niñas no están en control médico; su progenitora sale y las deja bajo el cuidado de su abuela la señora Lissette Caldera, quien presenta serios problemas psiquiátricos, expresó Torres.

La casa donde mantienen a las infantes es compartida por varios familiares.

Los vecinos relataron que Daniela Sarahí no trabaja. Los ingresos del grupo familiar no son suficientes para garantizar la buena alimentación de las gemelas. Mientras que el papá identificado como Jonny Taborda no colabora con la manutención de sus hijas, por motivos que se desconocen.

Manifestaron que la joven madre sale a fiestas, reuniones con amigos dejando a Nicol y Samanta con algún familiar o simplemente solas, como fueron encontradas ayer por el personal del Funsaz 171.

El equipo reporteril de Versión Final acudió al Hospital Dr. Adolfo Pons, pero ya las niñas habían sido trasladadas a otro centro de salud para ser evaluadas, hidratadas y tratar la infección en la piel que adquirieron producto de la falta de atención por parte de su madre. Se espera que las autoridades decidan en las próximas horas el destino de las menores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...