El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

LUZ rechaza “usurpación de funciones” de “administrador interino” impuesto por el CNU 

La rectora encargada de LUZ, Judith Aular de Durán, recibió la noticia sobre la designación del profesor Clotilde Navarro como Vicerrector Administrativo interino de LUZ, que realizó el Consejo Nacional de Universidades a finales de 2019 

Judith Aular de Durán, rectora encargada de la Universidad del Zulia (LUZ), se pronunció la mañana de este martes sobre una notificación emitida por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), donde asignaban al profesor Clotilde Navarro como Vicerrector Administrativo de la máxima casa de estudio.

Según Aular, este lunes recibieron en su despacho a un grupo de personas encabezadas por Navarro, quien estaba acompañado por Rebeca del Gallego, procuradora del Zulia y Temistocles Cabezas, secretario para Asuntos Universitarios del Zulia, quienes consignaron la notificación junto a la Gaceta Oficial que estipulaba la nueva designación.

Recibí un documento, donde estipulaba la asignación de una nueva autoridad en la Universidad, ante esta situación indicamos que la solicitud iba a ser debatida este miércoles durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU) para aprobar o rechazar la acción. Es importante resaltar que posterior a esta notificación algunas personas exigían la llave de la oficina que fue negada porque no la teníamos”, refirió.

Por su parte, Silvestre Escobar, el asesor jurídico de LUZ, instó a la Gobernación del Zulia a “respetar la autonomía de la universidad”, por presuntamente redactar un documento con el logo de la universidad “sin autorización”.

No creo que el Gobierno sea tan ingenuo para saber que este documento carece de validez. Además que decidieron tomar el logo de la universidad sin autorización. Hay que denunciar públicamente que esta asignación está usurpando funciones dentro de nuestra casa de estudio”, comentó el abogado egresado de la máxima casa de estudio del Zulia.

Administración provisoria

Es importante resaltar, que el Consejo Universitario de LUZ, aprobó en sesión extraordinaria celebrada el pasado 2 de julio de 2019, la designación de la doctora María Auxiliadora Artigas Barrios, como Vicerrectora Administrativa Provisoria, hasta tanta se pudiera realizar la nueva elección para ocupar el cargo.

Ante la situación, Judith Aular de Durán, rectora encargada de LUZ, señaló que en base al artículo 26 numeral 20 de la Ley de Universidades, que la designación de Navarro no es competencia del Consejo Nacional de Universidades.

Si ellos quieren el cargo, que vayan al Tribunal para que incorporen el rector administrativo interino. Nosotros vamos a defender la autonomía universitaria por la vía jurídica. La universidad se respeta”, culminó el asesor jurídico de LUZ.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...